domingo, 6 de noviembre de 2016

MURCIAEDUCA / EQUIPO ESPECIFICO DE ALTAS CAPACIDADES





                                










  • ¿Qué son las altas capacidades intelectuales?
  • Características y tipología
  • Respuesta educativa
  • Talleres de enriquecimiento
  • Equipo Específico de altas capacidades
  • Publicaciones

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    Adobe Readeru otro equivalente.Logo EOEP Altas capacidades
    Logo proyecto CreanetLos alumnos con altas capacidades son personas con perfiles excepcionales y como tales hay que darles una respuesta educativa diferente. Dicha intervención consiste en ofrecerles provisiones educativas adecuadas a su diversidad en el uso y manejo de conocimientos, recursos, habilidades, ritmo de aprendizaje, intereses y motivaciones.


    Desde la comprensividad del currículo, que nos ofrece nuestro sistema educativo y el deseo de afrontar, nuevos retos en la respuesta educativa al alumno con altas capacidades intelectuales, se vienen desarrollando en la Región de MurciaSe abre en ventana nueva, por parte de la Consejería de Educación, Formación y EmpleoSe abre en ventana nueva, un conjunto de acciones encaminadas a un progresivo avance en la atención a las necesidades específicas de este alumnado.



    El Decreto 359/2009, de 30 de octubre, por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Se abre en ventana nueva, es la normativa básica que sirve de referencia a los centros educativos a la hora de planificar la respuesta educativa del alumnado teniendo en cuenta su diversidad social, cultural, de capacidad o de intereses. En su artículo trece establece que la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales que presente algún talento o superdotación intelectual, se orientará de manera especial al desarrollo pleno y equilibrado de sus capacidades en el marco de los objetivos establecidos para las distintas etapas educativas.






    La organización de la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está vertebrada sobre tres pilares fundamentales:
      la determinación de centros preferentes de escolarización al alumnado con altas capacidades que organizan la respuesta educativa a través de un proyecto de trabajo consensuado por el claustro de profesores;la presencia de talleres extracurriculares para alumnado con perfiles de excepcionalidad y;el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Altas Capacidades y el Centro de Recursos Educativos, a través de los cuales se coordinan todas las actuaciones que se llevan a cabo en los centros educativos o con el resto de Servicios de Orientación.

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